16 INSTALAR UN PROGRAMA
INSTALAR UN PROGRAMA EN LA COMPUTADORA
Instalar o desinstalar una aplicación en tu computadora
Elige entre millones de aplicaciones para mejorar tu computadora portátil con Windows 10. Usa Microsoft Store para descargar juegos o aplicaciones de transmisión para entretenimiento, o descarga aplicaciones de productividad para cuando necesites trabajar. No importa qué tipo de aplicación necesites, estará en Microsoft Store.
INSTALAR
Para instalar aplicaciones, deberá usar Microsoft Store. Una vez que ingresas a la tienda, literalmente podrías perderte en las innumerables aplicaciones. Pero todas están organizados en categorías para que puedas encontrar fácilmente lo que estás buscando.
Presiona en Buscar > Microsoft Store. También puedes encontrar Microsoft Store en el menú Inicio. Haz clic en la pestaña Aplicaciones y luego selecciona la aplicación deseada. Haz clic en Comprar para comprar una aplicación o haz clic en Obtener si es una aplicación gratuita.
DESINSTALAR APLICACIONES
Si realmente no usas una determinada aplicación o necesitas hacer algo de espacio en tu computadora portátil, puedes eliminar las aplicaciones que no deseas.
Haz clic en el ícono Inicio y luego en Configuración. Haz clic en Aplicaciones y luego asegúrate de estar en la pestaña Aplicaciones y características. Selecciona la aplicación deseada y luego haz clic en Desinstalar. Haz clic en Desinstalar de nuevo para confirmar.
Recuerda, algunas aplicaciones preinstaladas o de Microsoft no se pueden desinstalar.
Instalar o desinstalar un programa
Puedes instalar programas, también llamados aplicaciones, desde la Tienda Windows, un CD o DVD, un sitio web o desde una red. Puedes desinstalar programas en la pantalla Inicio o en el Panel de control.
Nota
Los dispositivos que ejecutan Windows RT solo pueden instalar aplicaciones de la Tienda Windows.
Para instalar una aplicación de la Tienda Windows
Para abrir el Inicio, deslice rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla (si usa un mouse, señale la esquina superior derecha de la pantalla y mueva el puntero del mouse hacia abajo) y, a continuación, puntee o haga clic en Inicio.
Pulsa o haz clic en Tienda.
Pulsa o haz clic en una aplicación y, a continuación, pulsa o haz clic en Comprar, Probar para una prueba gratuita o Instalar para aplicaciones gratuitas o aplicaciones que ya hayas comprado.
Para instalar un programa desde un CD o DVD
- Inserta el disco en el equipo y, a continuación, sigue las instrucciones en pantalla. Puede que tengas que proporcionar una contraseña de administrador o confirmar tu elección.Nota
Si el programa no comienza a instalarse automáticamente, comprueba si incluye instrucciones de instalación. Si no incluye instrucciones, puedes examinar la estructura de carpetas del disco y abrir el archivo de instalación del programa, que generalmente se denomina Setup.exe o Install.exe.
Es posible que debas cambiar la forma en que la Reproducción automática abre los discos CD o DVD. Para obtener más información, consulta Reproducción automática: Preguntas más frecuentes.
Para instalar un programa desde Internet
Antes de descargar e instalar programas de Internet, asegúrate de que confías en el editor y en el sitio web.
En el explorador web, pulsa o haz clic en el vínculo del programa
Realiza una de las acciones siguientes:
Para instalar el programa de inmediato, pulsa o haz clic en Abrir o Ejecutar y, a continuación, sigue las instrucciones que irán apareciendo en pantalla. Puede que tengas que proporcionar una contraseña de administrador o confirmar tu elección.
Para instalar el programa más tarde, pulsa o haz clic en Guardar o en Guardar como para descargar el programa. Esta es la opción más segura ya que puedes examinar el programa en busca de virus antes de instalarlo. Cuando estés listo para instalarlo, haz doble clic en el archivo y, a continuación, sigue las instrucciones en pantalla. Puede que tengas que proporcionar una contraseña de administrador o confirmar tu elección.
Desinstalar una aplicación desde la pantalla Inicio
Algunas aplicaciones como los accesorios de Windows y la Tienda Windows no se pueden desinstalar.
Para abrir el Inicio, deslice rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla (si usa un mouse, señale la esquina superior derecha de la pantalla y mueva el puntero del mouse hacia abajo) y, a continuación, puntee o haga clic en Inicio.
Si la aplicación no aparece en la pantalla Inicio, desliza el dedo rápidamente hacia arriba desde el borde inferior o hacia abajo desde el borde superior de la pantalla y, a continuación, pulsa Todas las aplicaciones. (O bien, si usas un mouse, haz clic con el botón secundario en cualquier parte de la pantalla Inicio y después haz clic en Todas las aplicaciones).
- Cuando encuentres la aplicación, desliza rápidamente el dedo hacia abajo en el icono o haz clic con el botón secundario en él para seleccionarlo y después pulsa o haz clic en Desinstalar.Con algunos programas, se te llevará a la página Programas y características del Panel de control.
Pulsa o haz clic en el programa y después pulsa o haz clic en Desinstalar, Desinstalar/cambiar. Si no está disponible ninguna de esas opciones, pero la opción Cambiar sí lo está, pulsa o haz clic en ella.
Sigue las instrucciones que aparecerán en la pantalla.
Desinstalar un programa en el Panel de control
Si por alguna razón el programa no tiene un icono en la pantalla Inicio, puedes intentar desinstalar el programa en el Panel de control.
Pulsa o haz clic para abrir el Panel de control.
En Ver, elige Iconos grandes y, a continuación, pulsa o haz clic en Programas y características.
Pulsa o haz clic en el programa y después pulsa o haz clic en Desinstalar, Desinstalar/cambiar. Si no está disponible ninguna de esas opciones, pero la opción Cambiar sí lo está, pulsa o haz clic en ella.
Sigue las instrucciones que aparecerán en la pantalla.
Comentarios
Publicar un comentario